Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Share this Artículo
X

10 tips para mamás primerizas

(0 opiniones)

Durante el embarazo te contaron cómo ser mamá, leíste, compartiste experiencias, sigues los consejos de la abuela, de tus amigas que son mamás, etc. Pero la realidad es otra y hasta puede ser un poco difícil adaptarse a los nuevos cambios en tu vida, es por eso que te damos aquí unos consejitos:

Lunes, Febrero 8th, 2016

Durante el embarazo te contaron cómo ser mamá, leíste, compartiste experiencias, sigues los consejos de la abuela, de tus amigas que son mamás, etc. Pero la realidad es otra y hasta puede ser un poco difícil adaptarse a los nuevos cambios en tu vida, es por eso que te damos aquí unos consejitos:

1.- Pide ayuda: No dudes en pedir ayuda a tu familia, sobre todo a tu pareja, así sea en lo más mínimo. Seguro estarán dispuestos a ayudarte con los labores del hogar y con el cuidado de tu bebé. ¡No tengas miedo!

2.-  Duerme: Aunque esto parezca casi imposible, aprovecha los momentos en lo que tu bebé duerme para que puedas tomarte un descanso. Recuerda que si no estás bien descansada quién le pasará esas energías a tu bebé.

3.- Evita las visitas: ¡No del todo! Pero si en momentos cumbres para el bebé, por ejemplo… la siesta. Y aunque todo el mundo quiera conocer al nuevo integrante de la familia, lo mejor es restringir visitas las primeras semanas, ya que es un tiempo de ajuste para el bebé y para ti, además estarás agotada.

4.- Prepara comidas sencillas: Tu bebé será tu foco de atención desde el momento en que lo tengas en los brazos. Y no debes complicarte con las comidas, puedes hacer ensaladas, sándwiches o sopitas. Opta por opciones más saludables.

5.- ¡Montaña de emociones!: Debido a los cambios hormonales, tu humor puede variar, sobre todo las primeras semanas después del parto. ¡Pero tranquila! No serás la primera ni la última mamá en sentir esto. Pero eso sí, si después de un buen tiempo te sientes de esta forma lo recomendable es que acudas a un especialista.

6.- Disfruta de tu bebé: ¡Exacto! Está de más decir que le darás todo tu amor. Bésalo, consiéntelo, admíralo. ¡Demuéstrale tu amor!

7.- Déjate consentir: Relájate y disfruta de los apapachos de tu familia, esto ayuda a que te recuperes más rápido de lo que imaginas. Deja que se ocupen por un momento, para que puedas tener un rato de tranquilidad y aprovecharlos para descansar o darte un baño caliente. ¡Tu bebé necesitará que mamá esté fresca! 

8.- No estás sola: ¡Prohibida la autosuficiencia en este momento! No intentes hacer todo tú sola, lo único que lograrás es estar agotada. Deja que los demás te den una mano. ¡Recuerda que no estás sola!

9.- No te preocupes por el peso: Aunque es algo realmente inevitable, no podrás bajar de peso durante las primeras semanas, lo ideal es que poco a poco vayas adaptando hábitos sanos y realices ejercicios en casa. Recuerda que todo esto es con el tiempo. Por el momento disfruta de tu bebé.

10.- Comparte experiencia: Conversa con otras mamás, coméntales tus dudas, ellas sabrán entenderte y escucharte. Recuerda que nadie nace sabiendo cómo ser madre, sin duda alguna estos consejos te ayudarán a disfrutar de esta nueva etapa de tu vida. No hay recetas mágicas que te digan cómo ser mamá, todo lo dice el instinto. ¡A disfrutar de tu bebé! 

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones