Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Share this Artículo
X

10 tips para viajar en familia ¡Y Con un bebé!

(0 opiniones)

La llegada de un bebé lo cambia ¡TODO!... hasta las vacaciones. Si estás planeando viajar en familia, no dudes de seguir algunos consejitos para disfrutarlo al máximo. La idea es que todos puedan relajarse al lugar que vayan, tanto adultos, como pequeños, incluso los bebés. ¡Veamos estos 10 tips!

Miércoles, Marzo 9th, 2016

La llegada de un bebé lo cambia ¡TODO!... hasta las vacaciones. Si estás planeando viajar en familia, no dudes de seguir algunos consejitos para disfrutarlo al máximo. La idea es que todos puedan relajarse al lugar que vayan, tanto adultos, como pequeños, incluso los bebés. ¡Veamos estos 10 tips!

Tener un bebé en casa no significa privarse de cosas que solíamos hacer, como viajar. Incluso para la estimulación del bebé es muy importante tener nuevas experiencias, y de paso para los papis también. Nos ayuda a fortalecer los lazos familiares, a salir de la rutina y aprender nuevas cosas. 

El mundo es un gran lugar, merecemos conocerlo y no hay razones para no disfrutar cualquier destino, ya sea la playa, un campo, etc.

1. Escoge detenidamente el destino

Esto depende mucho de la edad de tu bebé. Si tiene menos de 6 meses, la playa no es un lugar recomendado. Recuerda consultar con su pediatra, al lugar que decidan ir, así el pediatra te puede recomendar lo que necesita tu bebé y puedas ir preparada. La naturaleza es el lugar perfecto para compartir en familia.

2. Alojamiento y seguridad

Es fundamental que el lugar donde se hospeden cuente con instalaciones y opciones de entretenimiento que sean aptos y seguros para los niños. Que la habitación tenga las medidas de seguridad necesaria, ventanas malladas, que no esté cerca a las escaleras.

3. Alimentación

Si viajan al extranjero, averigua por internet los productos que tu bebe consume y que puedas encontrarlos a la ciudad que vayas.  La comida es un tema que preocupa mucho a los padres (¿Dónde caliento su puré?, ¿Dónde refrigero la leche?, etc.) sólo basta organizarse y ser práctico. No hay hospedaje o restaurante que no cuente con una cocina para que puedan ayudarte con lo que necesites.

4. ¿Avión, bus, auto, barco o tren?

Este punto es importante, ya que las necesidades del bebé varían un poquito dependiendo del medio de transporte. En el avión o tren, procura cuidar sus oiditos, porque el sonido que emiten puede ser muy fuerte para ellos. Planea con anticipación, intenta llegar temprano al aeropuerto para hacer los trámites con tranquilidad y no correr. Así evitas el estrés para ti y para tu bebé.

5. ¡Bolso mágico!

Los adultos podemos adaptarnos mejor, pero ellos no. Así que no se te olvide llevar su juguete favorito. No des por sentado que encontrarás todo lo que has podido llevar pero tampoco hay que exagerar, y llevar toda la casa, solo lleva lo que realmente necesita.

6. Los documentos de todos

Asegúrate de ver qué documentos debes llevar, si hacen un viaje al extranjero, en muchos países es obligatorio que todos los niños tengan su pasaporte, incluso piden algunos extras.

7. Primeros días de adaptación

Para los bebés cambiar su rutina es algo complicado, ya que tienen establecido sus horarios diarios en casa. Trata de respetar sus horarios de comida y sueño, evitando hacer muchas cosas el primer y segundo día para no alterar la tranquilidad de tu bebé.

8. Descanso para todos

No es recomendable hacer viajes maratónicos, es decir, recorrer cinco ciudades durante 7 días. No es un buen plan para los niños o bebés, incluso para los papis; ya que al volver a casa todos estarán cansados con la sensación de no haberse relajado.

9. ¡Paquetes felices!

El objetivo es pasarla bien. Busca actividades que puedan disfrutar todos, como ir a un parque de diversiones, ir al museo, una excursión por la ciudad, caminar. El tiempo que pasen juntos enriquecerá su relación familiar.

10. ¡Disfruta!

Este tip es muy importante, si son las primeras vacaciones con tu bebé serán momentos imborrables. Hazlo especial, preocupándote menos y disfrutando más. ;)

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones