
¿Para cuándo sus primeras palabras?
Oír a mi bebé pronunciar su primera palabra... Solo pensar en eso me hace temblar de emoción y orgullo. ¿Cómo puedo ayudarlo a que comience a hablar?
12 - 24 meses
Ver cómo tu bebé pasó de comer comidita blanda hasta decir sus primeras palabras, es un gran cambio en muy poco tiempo. Encuentra el apoyo para los problemas de dentición que enfrentará tu bebé al crecer, hasta ser un pequeño niño.
Oír a mi bebé pronunciar su primera palabra... Solo pensar en eso me hace temblar de emoción y orgullo. ¿Cómo puedo ayudarlo a que comience a hablar?
¿Mi angelito será tímido o extrovertido? ¿Se integrará bien en la guardería y hará muchos amiguitos? ¿Cómo puedo ayudarle para que establezca buenas relaciones con los demás?
¿1 año, 15 meses, 18 meses? Me pregunto a qué edad mi pequeñín se lanzará a la conquista del mundo sobre sus piececitos. ¿Cómo puedo ayudarlo? En la gran mayoría de los casos, las caídas y otros golpes habituales no tienen mayor importancia, aunque dejen una buena ración de chichones y moretones. No dramatices. Limita también frases como "cuidado, te vas a caer, te vas a hacer daño...", que frenan la toma de riesgos necesaria para poder andar. De todos modos, recubre los bordes puntiagudos, guarda los objetos que se puedan romper y coloca una barrera delante de las escaleras.
"¡Los bebés son grandes comunicadores! Yo no creía que siendo tan pequeños fueran capaces de transmitir tantas cosas".
Carlota, madre de Adriana "Para el primer cumpleaños de mi chiquitina, nos disfrazamos de payasos. Incluso las abuelitas se pusieron una nariz roja. Todo el mundo se sumó al juego e hice muchas fotos. Creo que le encantará verlas cuando sea mayor." Ya hace un año que nació mi bebé. ¡Hay que celebrarlo! ¿Qué podemos regalarle? ¿Es importante celebrarlo a lo grande en familia?
Desde que puede desplazarse por toda la casa, solo quiere una cosa: tocarlo todo. No tiene miedo a nada y, sin embargo, sé que sus inagotables exploraciones pueden ser arriesgadas. ¿Qué medidas puedo tomar? Para evitar ese tipo de accidentes es preciso vigilar permanentemente a los niños, no olvides que podría ahogarse en pocos minutos, incluso en 20 cm de agua. Tanto si tienes una piscina enterrada como una sobre suelo, los dispositivos de seguridad son obligatorios.
Viajar con niños no es fácil. Ahora, comen sólido, se sientan solos a comer y se aburren fácilmente. Mira estos artículos perfectos para viajar cómodamente con los más pequeños.
Cuando nuestro hijo está a puertas de cumplir dos años, la mayoría de sus dientes ya han salido. Lo ideal es empezar la limpieza apenas broten sus primeros conejitos. Es importante enseñarles desde pequeños el hábito de la limpieza bucal y que puedan hacerlo por ellos mismos; claro siempre con nuestra supervisión y ayuda.
Dentro de poco mi pequeño empezará a ir al nido. Ha llegado el momento de enseñarle a dejar el pañal. ¿Qué puedo hacer para facilitar ese aprendizaje? Aprovecha el verano, hay menos estrés, más tiempo y mejor clima para dejar que el chiquitín corra de aquí para allá sin pañal. No lo presiones ni lo chantajees emocionalmente, aunque a veces se siga "haciendo encima".