
Papilla de Camote
Prepara esta deliciosa y nutritiva papilla para tu bebé.
6 - 12 meses
Los alimentos sólidos no solo son fuente de nutrientes para tu bebé, sino también fortalecen los pequeños músculos vitales para masticar y hablar. ¡Es un momento crucial, más allá de tomarle fotos de su carita sucia!
Prepara esta deliciosa y nutritiva papilla para tu bebé.
Me pregunto para qué sirven los cereales infantiles. Creo que son importantes para el buen crecimiento de mi bebé. ¿Es verdad también que le ayudan a dormir pero pueden provocar sobrepeso, si le doy demasiado? Con la introducción de los cereales, el bebé descubrirá que hay otros sabores aparte del de la leche. Cuando haya probado toda la gama de cereales, ofrécele las versiones con vainilla y frutas. El niño te indicará inmediatamente lo que le gusta y lo que no. Un consejo: ofrécele un sabor nuevo cada vez para que desarrolle su paleta gustativa.
Acabo de iniciar la alimentación complementaria de mi hijo. Alterno purés y compotas con alimentos ya preparados. ¿Es la mejor solución?
Desde su nacimiento, mi bebé se ha alimentado exclusivamente con leche. Al diversificar su alimentación le revelo nuevos sabores y texturas ¡Una auténtica revolución!
Mi bebé pronto cumplirá seis meses y voy a darle su primer alimento sólido. ¿Por qué es tan importante?
Para un buen crecimiento, mi bebé necesita una alimentación equilibrada. Hierro, flúor, vitamina D, vitamina K... ¿Cómo puedo estar segura de estar alimentándolo bien?
Sabemos que hay que comer cinco raciones de frutas y verduras al día. ¿Pero eso también es aplicable a mi pequeño? Está demostrado: si aplicas en ti los mismos principios nutricionales que deseas para tus hijos, ellos adoptará esos hábitos con mayor facilidad. Para que comer sea un placer y un momento relajado, déjale participar en la preparación de la comida. Y, si es posible, coman en familia.
Se dice que los lactantes prefieren lo dulce a lo salado, que los sabores se deciden en el vientre de la madre, que las papilas gustativas se educan desde el periodo en el que se comienza a darles otros alimentos además de la leche materna. ¡Me gustaría saber cómo puedo ayudar a mi bebé a desarrollar su sentido del gusto!