Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Share this Artículo
X

¡Apps de storytelling para niños!

(0 opiniones)

A los niños les encantan las historias, y más aún si participan para crearlas. Mira los beneficios del storytelling para niños.

Miércoles, Febrero 17th, 2016

A los niños les encantan las historias, y más aún si participan para crearlas. Mira los beneficios del storytelling para niños.

Contar historias es una forma linda de expresar lo que sentimos o vivimos. Los niños tienen una capacidad especial para disfrutar de los cuentos, para crear historias reales o muchas veces inventadas. ¿Quieres saber en qué ayuda a la formación de nuestros hijos? ¡Pues en mucho! Les ayuda a potenciar su imaginación, incrementa su afectividad y concentración, mejora su capacidad para comunicarse y desarrolla su lado creativo.

Ahora, gracias a la tecnología las historias pueden trascender de lo textual u oral y encontrarnos con aplicaciones divertidas que te permitan grabar videos, incorporar música o utilizar la propia voz de tu pequeño para construir un cuento.

Aquí algunas aplicaciones que puedes utilizar e ir probando con tu hijo:

· IMAGISTORY
La idea de esta app es crear una historia sobre la sucesión de ilustraciones que van apareciendo en la pantalla. Lo que vamos contando se queda grabado generando divertidos cuentos realmente únicos.

· TOONTASTIC 
Con esta app puedes hacer tu propia película de animación, moviendo los personajes, añadiendo voces y efecto de sonido. ¡El resultado es asombroso!

· TOCA TOWN

En este pueblo podemos movernos con total libertad y crear historias con sus 21 personajes y 7 localizaciones. Las apps de Toca Boca siempre merecen la pena.

· MARINA Y LA LUZ

Una app en la que el niño se convierte en el narrador creando diferentes tramas a su antojo. A partir de 3 años. 

Ahora sí, exploren juntos el mundo audiovisual, narrativo o de animación. ¡Dejen volar su imaginación!

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones