Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Share this Artículo
X

¿Cómo debo cuidar a mi hijo cuando está cerca o dentro del agua?

(0 opiniones)

Con frecuencia nuestros niños están en contacto con el agua. Visitamos casas de amigos o familiares donde hay piscina; vamos de viaje y nos quedamos en hoteles que tienen piscina; visitamos parques temáticos donde hay lagos, o vamos al club y hay varias piscinas alrededor.

Martes, Septiembre 18th, 2018

Cuidar bien de nuestro hijo cuando estamos cerca de un cuerpo de agua, es primordial y puede evitar un accidente. Los niños de 1 a 4 años son los que más riesgo corren de caer al agua sin siquiera darnos cuenta. Cuando un niño cae al agua, no hay un ruido que nos avise que cayó ni tampoco él podrá llamarnos para pedir ayuda. Bastan sólo segundos para que una caída al agua tenga consecuencias fatales. Cuando y donde menos esperamos, los niños caen al agua, por lo que en gran parte de los casos, los niños caen al agua completamente vestidos.

Cuando tu niño está dentro del agua tampoco dejes de verlo, aun cuando tenga flotadores puestos y pienses que está seguro. Mientras él está en el agua, tú eres el único que está pendiente de él y en cualquier momento podría necesitar tu ayuda.

Entonces, ¿qué debo hacer?

  • No te distraigas con nada. Deja a un lado el celular, las revistas, los libros y todo aquello que desvíe tu vista del niño. Evita las conversaciones con otras personas mientras tu niño esté cerca o dentro del agua.
  • Viste a tu hijo con ropa de colores fuertes que permitan verlo con facilidad, sobre todo cuando van a la playa o en espacios con mucha gente.
  • No lo dejes solo cerca ni dentro del agua. Fácilmente se distrae y se va donde menos esperas.  
  • Si tú no puedes cuidar del niño, asegúrate que quien lo haga tenga habilidades en el agua para poder ayudarlo en caso de ser necesario.
  • No confíes la seguridad del niño al flotador.
  • Evita los juegos bruscos dentro del agua; pueden crear confusión cuando hay una emergencia.
  • La mayor seguridad de tu hijo eres tú. Nada reemplaza tu supervisión.

Para mayor información ingresar a la web (www.isrperu.com) y al Facebook https://www.facebook.com/isrperu/ .

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones