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Ejercicios, ¿Después del parto?

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¡Mami! Siempre nos preocupa el tema de hacer ejercicio después del parto, porque claro, queremos recuperar la línea en un abrir y cerrar de ojos, pero calma, todo poco a poco. Ahora te daremos algunos consejos para que sepas si estás apta para hacer ejercicios ahora mismo o tal vez tengas que esperar un poquito más.

Martes, Febrero 9th, 2016

¡Mami! Siempre nos preocupa el tema de hacer ejercicio después del parto, porque claro, queremos recuperar la línea en un abrir y cerrar de ojos, pero calma, todo poco a poco. Ahora te daremos algunos consejos para que sepas si estás apta para hacer ejercicios ahora mismo o tal vez tengas que esperar un poquito más.

Si hacías ejercicio a lo largo de todo tu embarazo y tuviste un parto normal, puedes realizar los ejercicios que hacías durante el embarazo unos días después de dar a luz o también puedes realizar ejercicios livianos, como caminar, hacer flexiones de brazos o practicar estiramiento. Pero ¡con cuidado! acabas de salir de dar a luz.

Si te practicaron cesárea, deberás esperar más o menos entre 6 a 8 semanas antes de hacer ejercicio. Te aconsejamos realizar caminatas a paso lento porque ayuda a la recuperación contribuyendo a prevenir complicaciones como los coágulos de sangre. 

En cambio si no hiciste ejercicio durante el embarazo o bajaste el ritmo de tu rutina de ejercicios a medida que avanzaban las semanas, comienza a moverte de a poco y recuerda que siempre consultando a tu médico.

Recuerda que tus articulaciones y ligamentos estarán flojos de tres a cinco meses, ten cuidado y evita caídas. El cuerpo necesita tiempo para recuperarse y tú necesitas tiempo para adaptarte a tu nuevo rol de mami y darle mucho amor y cuidado a tu bebé.

Adicionalmente te comentamos que la mejor manera de bajar de peso después del parto es haciendo ejercicio aeróbico suave, caminatas a paso rápido, natación o andar en bici. Recuerda esperar un lapso de seis semanas antes de tratar de bajar de peso activamente. Y no te propongas bajar más de 500gramos por semana, en especial si estás amamantando.

Comenzar una dieta demasiado rápido después de haber dado a luz pueda que llegue a afectar tu humor y tus niveles de energía, además de la producción de leche. Si eres paciente y le das a tu cuerpo el tiempo que necesita para recuperarse, quizás te sorprendas de la cantidad de peso que irás perdiendo de manera natural. Recuerda mantener una alimentación sana siempre. ¡Ánimos!

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