Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Share this Artículo
X

Mi nueva vida entre pañales

(0 opiniones)

Si me hubieran dicho que me convertiría en un padre modelo, no me lo habría creído... Sin embargo, pese a mis titubeantes inicios, me he esforzado a fondo por mi pequeño tesoro.

Miércoles, Febrero 3rd, 2016

Si me hubieran dicho que me convertiría en un padre modelo, no me lo habría creído... Sin embargo, pese a mis titubeantes inicios, me he esforzado a fondo por mi pequeño tesoro.

Papá y bebé

Tengo que decir que desempeño mi papel casi a la perfección: pañal, biberón, canción de cuna... Soy un padre moderno, me desenvuelvo igual de bien en una reunión de trabajo de alto vuelo que entre peluches. Sí, ¡estoy hablando de mí! Mi propio padre no se lo cree... Tengo que decir que mi pareja ha sido una gran maestra, me ha explicado todo, desde la temperatura del baño hasta las distintas posiciones del carrito pasando por el biberón. Sin embargo, tengo que reconocer una cosa: ¡me encanta ocuparme de mi pequeñín!

¿Cómo sujetar al bebé?

Al principio siempre tenía miedo de hacerle daño, pero ahora tengo confianza en mis habilidades. El bebé no es de cristal, pero hay que tratarlo con ternura; siempre lo cojo con cuidado para que se sienta seguro. Domino todas las posiciones: meciéndolo, con el brazo extendido, sobre las piernas, contra mí con la mantilla o echado sobre el hombro... Incluso he probado a sacarlo a pasear en un portabebés. Tras unos primeros minutos un poco torpes, las sonrisas enternecidas de las mujeres que se cruzaban a mi paso me dieron ánimos. ¡Qué orgullosos volvimos a casa mi bebé y yo!

¿Cómo ocuparse del bebé?

“Esta vez te toca cambiar al bebé a ti”, es una de las frases que más temen los papás. La razón es muy sencilla, es la última tarea que uno quiere realizar.

- Primera etapa: bañarlo o cómo evitar convertir el cuarto de baño en una pista de patinaje.
- Segunda etapa: el pañal, el arte de ponerlo en su sitio, pero sin apretarlo demasiado...
- Tercera etapa: el body, esa prenda de una sola pieza ajustada al cuerpo con botones por todas partes...Que no cunda el pánico, basta con seguir unas instrucciones muy sencillas: primero los brazos, después abotonar.
- Cuarta etapa: la etapa del “aprendiz de enfermero” o cómo sonar los mocos al bebé, poner un supositorio, cortar las uñas... ¡Que esas situaciones no te pesquen desprevenido!


¡Mi pareja me ha dado la medalla de oro de los papás y estoy muy orgulloso de mi premio!

¿Cómo jugar con el bebé?

Darle de comer, acostarle y cantarle una canción de cuna está muy bien, pero lo que más me gusta es jugar con el bebé. En mi casa, cada uno tiene su método. La mamá prefiere los juegos educativos, mientras que yo apuesto al 100% por los juegos lúdicos. Mis favoritos son el avión y las cosquillas. Llegados a este punto me veo en la obligación de confirmar que los hombres somos niños grandes.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones