Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Share this Artículo
X

Mi sexto mes de embarazo

(0 opiniones)

¡Estás embarazada de seis meses...y en plena forma! El bebé y tú comparten todo. Solo hay un inconveniente: tienes ardores de estómago. ¿Cómo puedes evitarlos?

Martes, Febrero 2nd, 2016

¡Estás embarazada de seis meses...y en plena forma! El bebé y tú comparten todo. Solo hay un inconveniente: tienes ardores de estómago. ¿Cómo puedes evitarlos?

¡Seis meses! El cerebro del bebé se desarrolla cada vez más; a medida que el córtex se extiende, los circuitos neuronales empiezan a establecerse. En resumen, el bebé percibe las señales procedentes de sus cinco sentidos y, pronto, podrá memorizarlas. ¡Incluso podrá reaccionar!

El bebé sigue moviéndose mucho en tu vientre. Cuando te acaricias, quizás responda acudiendo al encuentro de tu mano. ¡Son instantes mágicos! También empieza a reaccionar a los diversos sonidos que lo rodean y, especialmente, a los que vienen del exterior: la música, tu voz, la voz de su padre… Es muy sensible a las agresiones sonoras; así, pues, es importante proporcionarle un entorno tranquilo.

Ten cuidado porque, a los seis meses de embarazo, su sistema nervioso todavía es inmaduro. Evita sobreestimularlo y actúa con suavidad. Puedes susurrarle frases y oraciones, explicarle tus tareas del día, ponerle música tranquila, acariciarle… Por otra parte, su cuerpo se va poniendo regordete, pues una capa de grasa va acumulándose bajo su piel para proporcionarle reservas una vez que nazca.

¿Qué comer?

Ahora más que nunca, es importante que comas de todo para que el bebé esté bien nutrido y descubra sabores diferentes. El aprendizaje de los sabores y los olores empieza realmente a los seis meses de embarazo. Las moléculas aromáticas de los alimentos que tú ingieres le llegan a través del líquido amniótico, así que aprovecha para compartir con él los placeres de la buena mesa.

Tu vientre está cada vez más redondo y quizás empieces a tener problemas para conciliar el sueño. Puede que hasta sufras insomnio. Para evitarlo, limita el consumo de alimentos grasosos por las noches.

La pregunta del mes: ¿cómo evitar la acidez estomacal?

El bebé cada vez ocupa más espacio en tu vientre y oprime algunos de tus órganos, especialmente el estómago. Eso provoca la regurgitación de ácidos en el esófago. Algunas medidas para librarse de la acidez son comer lentamente, masticar muy bien los alimentos, evitar las preparaciones que contengan especias (pimienta, comino, orégano), ingerir comidas más ligeras y tomar uno o dos bocadillos al día. Tampoco olvides beber con regularidad agua fresca y sin gas. Si los ardores continúan, pide consejo al médico. Recuerda que nunca debes tomar medicamentos sin indicación de un especialista.

Al final del sexto mes de embarazo, el bebé se parece más a un recién nacido: empieza a engordar, ya tiene formados el cabello y las uñas. Pronto entrarán en la recta final de tres meses. ¡Las sesiones de preparación del parto comienzan el mes que viene!

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones