Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Share this Artículo
X

Calidad y Cantidad de proteína

(0 opiniones)

                                         

Miércoles, Agosto 31st, 2016

La cantidad de proteínas de la leche materna se ajusta de manera perfecta a las necesidades de tu bebé durante cada etapa de su desarrollo.

La leche materna es asombrosa! Sabías que la composición de la leche materna va cambiando de acuerdo a la edad de tu bebé? Esto es porque las necesidades de crecimiento y desarrollo cambian en el tiempo.

El elemento crucial que cambia es la PROTEINA.
En un comienzo, los requerimientos de proteína son mayores y por eso la leche materna contiene una mayor cantidad de proteínas,  con el tiempo, esta cantidad va disminuyendo dado que el requerimiento de proteína es menor.
Otra razón por la que las proteínas de la leche materna evolucionan de acuerdo a la edad de tu bebé, es porque se ajusta a la cantidad de leche que tu bebé ingiere. Durante los primeros meses tu bebé toma pequeñas cantidades, durante este período la cantidad de proteína en la leche materna es alta. En los meses siguientes, tu bebé succiona vigorosamente y es capaz de extraer mayor cantidad de leche materna por lo que la cantidad de sus proteínas va disminuyendo, cumpliendo de esta manera con las necesidades de tu bebé para un óptimo crecimiento y desarrollo.
Como consecuencia un requerimiento menor de proteínas, la cantidad de proteínas de la leche materna evoluciona para entregar la cantidad exacta de nutrientes que tu bebé necesita.

Es la Calidad única de la proteína de la leche materna, lo que la hace tan especial.
Las proteínas están compuestas por unidades más pequeñas llamadas aminoácidos. Cada aminoácido juega un rol específico en la salud y desarrollo de tu bebé, motivo por el cual cada uno de ellos es necesario en cantidades específicas. Es la combinación de estos aminoácidos en sus respectivas cantidades lo que define la calidad de las proteínas.  Esto también es lo que hace por ejemplo, que la calidad de la leche materna sea tan diferente a la de la leche de vaca.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones