Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Share this Artículo
X

La proteína adecuada para mi bebé

(1 opinión)

                                         

Miércoles, Agosto 31st, 2016

Sabías que la proteína es uno de los macronutrientes más esenciales para el crecimiento y desarrollo del cuerpo? Es por eso que es tan importante que des a tu hijo una la cantidad y calidad óptima de proteínas. Esto, junto con una dieta balanceada que incluya vitaminas, minerales, carbohidratos, y grasas, asegura que tu bebé reciba los nutrientes que necesita para un desarrollo saludable. 

Qué proteína debería darle a mi bebé?

Existen muchos tipos de proteínas de diferentes fuentes. Las necesidades de proteína de tu bebé hasta los primeros 6 meses son cubiertas normalmente por una única fuente: Leche materna. Cuando tu hijo comienza a ingerir alimentos sólidos, se incorporan gradualmente a la dieta proteínas de origen animal como huevo, carne, pescado y proteínas de leches de crecimiento, también incluyen otras proteínas de vegetales y cereales. Ellas vienen en múltiples formas, será fácil encontrarlas en alimentos que tu bebé disfruta.

Qué otros nutrientes contienen los alimentos fuentes de proteínas?

Tu bebé también se beneficia de otros nutrientes cuando ingiere alimentos fuentes de proteína. Por ejemplo las carnes tienen mucho hierro, los pescados de agua salada contienen yodo y grasas Omega 3. Los productos lácteos tienen calcio, vitamina B2 y B12, y las proteínas vegetales contienen vitaminas importantes y carbohidratos. Una dieta variada le entregará a tu bebé una proteína de calidad y otros nutrientes esenciales que necesita!

Cuál es el riego de una alta ingesta de proteínas?

Sabías que las proteínas pueden influir en la velocidad del crecimiento de tu bebé? El consumo excesivo de proteína de origen animal, en especial la que proviene de lácteos, puede resultar en una ganancia de peso mayor a la deseada. Esto puede llevar a un IMC (Índice de masa corporal) alto alrededor de los 6 años de edad. Es por esto que durante los primeros años de vida, ofrecer una cantidad y calidad de proteínas adecuadas es clave para asegurar un metabolismo sano a largo plazo.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

1 opinión

Miércoles, 27 Septiembre 2017 - 23:57

Yoselin

Mi bebe tiene 9 meses que puede comer

0 de 0 personas encontraron útil esta opinión