Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Share this Artículo
X

Proteínas para el crecimiento saludable de tu bebé

(1 opinión)

                                

Miércoles, Agosto 31st, 2016

La proteína es uno de los principales bloques constitutivos de todas las células y el motor para un crecimiento saludable. 

La Calidad y Cantidad de proteína es clave para tu bebé

Los requerimientos de proteína cambian constantemente a través de los primeros 1.000 días de vida. Esto no es ninguna sorpresa si consideramos que durante su primer año de vida, los bebés triplican su peso y crecen 2cm por mes.
 

Las últimas investigaciones al respecto sugieren que la proteína debe ser en primer lugar de alta calidad y en segundo, estar disponible en cantidades adecuadas, permitiendo que este rápido crecimiento se lleve a cabo de manera saludable.

La leche materna es lo mejor para tu bebé. Pero cuando ésta no es posible o debe ser complementada, debes consultar a tu pediatra por la mejor alternativa, asegurando que tu bebé reciba la cantidad y calidad de nutrientes que necesita.

El desarrollo óptimo de tu bebé

Muchos padres se preguntan cuántas comidas necesitan sus bebés. Una manera práctica de saber si un bebé que está siendo amamantado exclusivamente recibe suficiente leche, es contar la cantidad de pañales mojados al día, que debe ser alrededor de 5-6 pañales por día. A pesar de que no es necesario pesar a tu bebé todos los días cuando va creciendo sano, es importante que tu profesional de la salud lo haga cada cierto tiempo a través de los controles sanos.

Tips prácticos para el crecimiento de tu bebé

  • Apoyas el desarrollo saludable de tu bebé al hacerlo sentir seguro, darle tu amor y tu atención.
  • La leche materna es lo mejor para tu bebé. Pero cuando ésta no es posible o debe ser complementada, debes consultar a tu pediatra por la mejor alternativa.
  • Junto con la nutrición, los movimientos físicos juegan un rol muy importante en el desarrollo. Tu bebé puede aprender desde una temprana edad que la actividad física es necesaria (gatear, caminar, andar en triciclo o carros impulsados con sus propias piernas, correr, entre otras).  
  • El aire fresco también es importante para el desarrollo de tu bebé. Haciendo actividades al aire libre regularmente con tu bebé, lo ayudas en este ámbito, siempre cuidando que su vestimenta sea adecuada al clima. 
  • Sigue atentamente las fechas de controles de crecimiento y desarrollo de tu bebé con tu profesional de la salud. Es muy importante mantener chequeos regulares, para asegurar que continúe con un crecimiento saludable.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

1 opinión

Jueves, 28 Septiembre 2017 - 15:33

Yesenia

Recetas para niños de 1 año

0 de 0 personas encontraron útil esta opinión