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Política de Privacidad de Nestlé

Sus Datos – Preguntas y respuestas clave.


Gracias por visitar el presente link, asociado a la página web del grupo empresarial  Nestlé en el Perú. Esperamos que disfrutes sabiendo más de Nestlé y de nuestros productos.


Nestlé respeta tu derecho a la privacidad on-line cuando usas nuestras aplicaciones digitales, páginas webs y/o te comuniques electrónicamente con nosotros. Ponemos en marcha todas las medidas necesarias para guardar de forma segura cualquier dato personal y/o sensible que nos proporciones.
Esta Política de Privacidad fija las prácticas del tratamiento de datos que realiza Nestlé en Internet y en cualquier otra red electrónica de comunicaciones.
Es realmente importante que sepas que, para el Perú, Nestlé Perú S.A., es el primer responsable del tratamiento de datos (por favor, consulta la pregunta 18 de este comunicado) de tu información personal. Los principios que se fijan en este Comunicado de Privacidad se aplican a todos los responsables del tratamiento de datos del Grupo Nestlé.
En este documento, nos formulamos a nosotros mismos una serie de preguntas clave sobre los datos personales que proporcionas a Nestlé, cuestiones cuya respuesta creemos que te gustaría conocer. De esta manera, puedes informarte sobre los derechos que tienes en relación a tus datos personales y sobre las medidas que toma Nestlé para mantener la privacidad y la seguridad de tu información personal. Confiamos que toda esta información te sea de utilidad.
Si quieres pedirnos alguna cosa en relación a tu información personal o quieres plantearnos alguna duda sobre estas prácticas, por favor, ponte en contacto con Nestlé Perú SA. Puedes contactarnos por medio de nuestra línea de Servicios al Consumidor al 0800-10210, a nuestra central al 436-4040 ó usando las direcciones proporcionadas más adelante en la Pregunta 5.

1. ¿Qué datos personales recoge Nestlé en esta aplicación y/o página web y cómo la obtiene?
Sólo recogemos los datos personales que TÚ nos quieras facilitar o que son necesarios para prestarte (y mejorar) nuestros servicios. Recogemos datos personales directos, tal como el nombre, domicilio y dirección de e-mail, e información indirecta, tal como las cookies (información sobre las preferencias del usuario cuando visita una aplicación), enlaces e información del sistema.
Tienes la posibilidad de facilitarnos tu dirección de e-mail, nombre, número de teléfono, etc. de forma que te podamos proporcionar información sobre nuestros productos; participar en nuestros concursos o encuestas; o, simplemente, mantenerte al día sobre apasionantes novedades de Nestlé que te puedan interesar.
Puedes estar seguro de que Nestlé toma todas las medidas necesarias para guardar de forma privada y segura cualquier dato que nos envíes.

2. ¿Cómo guarda Nestlé tus datos personales de forma segura?
Nestlé toma todas las medidas necesarias para guardar tus datos personales de forma privada y segura. Sólo personas autorizadas del Grupo Nestlé, personal autorizado de Terceros (p. ej., proveedores de servicios) o personal autorizado de nuestros socios comerciales (que tienen la obligación legal y contractual de guardar toda la información de forma segura) tienen acceso a tus datos personales. Se exige a todo el personal de Nestlé que tiene acceso a tus datos personales que se comprometa a respetar la Política de Privacidad del Grupo Nestlé y la normativa de protección de datos y todos los empleados de Terceros que tienen acceso a tus datos personales han firmado compromisos de confidencialidad en los términos establecidos en la legislación vigente. Además, nos aseguramos contractualmente de que las empresas de terceros que tienen acceso a tus datos personales los mantendrán de forma segura. Para asegurarnos de que tus datos personales están protegidos, Nestlé dispone de un entorno de seguridad IT y adopta las medidas necesarias para evitar accesos no autorizados (p. ej., vía piratería).
Por favor, consulta la Pregunta 4 – ¿Quién tiene acceso en el Grupo Nestlé a tus datos personales y por qué?

3. ¿Para qué usa Nestlé tus datos personales?
Tus datos personales se usarán para los fines que motivaron que los facilitases a Nestlé. También se utilizarán para gestionar, apoyar y obtener información sobre la calidad de nuestros servicios y para evitar incumplimientos en materia de seguridad, en cuestiones legales o en nuestros compromisos contractuales.

4. ¿Quién tiene acceso en el Grupo Nestlé a tus datos personales y por qué?
Nestlé nunca compartirá tus datos personales con ninguna organización comercial de Terceros que pretenda utilizarlos en sus acciones de marketing directo, excepto en el caso de que nos hayas autorizado expresamente a ello.
Para conocer la política de Nestlé sobre: (i) marketing directo por e-mail; (ii) tu derecho a solicitar a Nestlé, en cualquier momento, que NO se te contacte mediante acciones de marketing directo vía e-mail; y (iii) tu derecho a eliminar tus datos personales de nuestros sistemas; por favor, consulta las Preguntas 8 y 5, respectivamente.
Nestlé puede compartir tus datos personales con otras empresas que formen parte del Grupo Nestlé. Nestlé también puede compartir tus datos personales con Terceras Personas, pero sólo en las circunstancias estrictamente limitadas que se indican a continuación:
Podemos proporcionar tus datos personales a Terceras Personas (como nuestros proveedores de servicios de Internet) que nos ayudan a administrar esta aplicación. Algunos de estos socios comerciales pueden estar localizados en un país distinto del que te encuentras cuando accedes a esta página aplicación. Nuestro proveedor principal de servicios de Internet está en Estados Unidos. Por favor, consulta la Pregunta 6 – “¿A qué países se enviarán tus datos personales y por qué?” Estas Terceras Personas deben mantener, en todo momento, los mismos niveles de seguridad que Nestlé en relación a tus datos personales y, cuando es necesario, están vinculadas por compromisos legales a fin de guardar tus datos personales de forma privada y segura, y a utilizarla únicamente siguiendo instrucciones específicas de Nestlé.
También podemos facilitar tus datos personales a organismos de la Administración y autoridades competentes en los casos siguientes: si somos requeridos para ello de acuerdo con las previsiones de cualquier norma aplicable; o bien si, actuando de buena fe, consideramos que tal acción es razonablemente necesaria para cumplir con un proceso judicial; para contestar cualquier reclamación o demanda jurídica; o para proteger los derechos del Grupo Nestlé o sus clientes y el público en general.
En circunstancias muy limitadas, podemos proporcionar tus datos personales a potenciales compradores de cualquier área destacada de Nestlé en aquellos supuestos en los que (i) tengamos seguridad contractual de que esta información se guardará de forma privada y segura; y (ii) sepamos que, facilitando tales datos personales, Nestlé cumple la legislación local aplicable.

5. ¿Cómo puedes ver, comprobar, cambiar o eliminar los datos personales que nos envías?
En varios países, tienes derecho a solicitar a las empresas (como el caso de Nestlé) que te faciliten toda la información que guarden sobre ti. Puedes eliminar, corregir o revisar tus datos personales enviando un e-mail a [email protected], o enviando una carta a Nestlé Perú, Calle Luis Galvani 493, Urbanización Industrial Santa Rosa, Ate Vitarte, o llamándonos a nuestra línea de Servicios al Consumidor al 0800-10210 o a nuestra central al 436-4040.

En cumplimiento de la Ley de Datos Personales y su reglamento, vigentes en Perú, te describimos el Procedimiento para el ejercicio de los derechos “ARCO”:
Para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en adelante los “derechos ARCO”, en el marco de la Ley Nº 29733 - Ley de Protección de Datos Personales (en adelante la Ley) y de su Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (en adelante el Reglamento) los derechos que toda persona puede ejercer ante NESTLÉ PERÚ S.A., respecto del tratamiento de sus datos personales son:

- Derecho de acceso: para obtener la información que sobre sí mismo sea objeto de tratamiento en bancos de datos de titularidad de NESTLÉ PERÚ S.A, la forma en que sus datos fueron recopilados, las razones que motivaron su recopilación y a solicitud de quién se realizó la recopilación, así como las transferencias realizadas o que se prevén hacer de ellos.
- Derecho de rectificación (actualización e inclusión): para que se modifiquen los datos que resulten ser parcial o totalmente inexactos, incompletos, erróneos o falsos.
- Derecho de cancelación (supresión): para solicitar la supresión o cancelación de sus datos personales de un banco de datos personales, cuando éstos hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual hayan sido recopilados; hubiere vencido el plazo establecido para su tratamiento; se ha revocado su consentimiento para el tratamiento; y en los demás casos en los que no están siendo tratados conforme a la Ley y al Reglamento.
Derecho de oposición: para controlar y verificar que el tratamiento de los datos personales del Titular se enmarque en las finalidades para las cuales otorgó su consentimiento a NESTLÉ PERÚ SA.

Los derechos “ARCO” de datos personales sólo pueden ser ejercidos por el Titular de los Datos Personales, sin perjuicio de las normas que regulan su representación.
La solicitud de ejercicio de los Derechos “ARCO”, se realiza a través de:
Envío de “Solicitud de Ejercicio de Derechos Arco” en físico a la dirección Calle Luis Galvani N° 493, distrito de Ate, provincia y departamento de Lima  o vía mail al correo electrónico: [email protected]

La solicitud de ejercicio de Derechos “ARCO” debe ser dirigida a los responsables de la Protección de Datos Personales en NESTLÉ PERU S.A, quienes verificarán que la misma contenga los siguientes requisitos:

a) Los nombres y apellidos del Titular de los Datos Personales.
b) Documento Nacional de Identidad, pasaporte o documento equivalente del Titular de los Datos Personales, el mismo que deberá ser mostrado a la presentación de su solicitud para acreditar su identidad, adjuntando una copia del mismo. En caso de representación, la solicitud deberá indicar el nombre y Documento Nacional de Identidad o documento equivalente del representante del Titular de los Datos Personales, a la que adjuntará una copia del mismo, una copia del Documento Nacional de Identidad o documento equivalente de su representado y el documento en el que conste el poder del representante con facultades expresas para el ejercicio del derecho ARCO respectivo (Carta Poder con firma Legalizada).
c) Domicilio o dirección electrónica, para efectos de las notificaciones.
d) Petición en que se concreta la solicitud. Deberá indicarse el derecho que ejerce el Titular de los Datos Personales.
e) Si se tratase de una solicitud de rectificación (actualización, inclusión) de datos personales, el solicitante deberá indicar a qué datos personales se refiere, además, de las modificaciones que deban realizarse a los mismos, aportando la documentación que sustente su petición.

La solicitud podrá contener algún elemento o documento adicional que coadyuve a ubicar los datos personales solicitados, así como información sobre otros medios de contacto, como número telefónico, que facilite la tramitación de la solicitud de ejercicio de derechos ARCO.

f) En el caso que se desee acceder a bancos de datos de grabación de imágenes, es necesaria una fotografía reciente.
g) Fecha y firma del solicitante.

En cuanto a la recepción y subsanación de la solicitud de ejercicio de derechos, te informamos que, todas las solicitudes presentadas serán recibidas por NESTLÉ PERU S.A., dejándose constancia de su recepción bajo la misma formalidad en que fue presentada. En caso que la solicitud no cumpla con los requisitos exigidos, NESTLÉ PERU S.A, en un plazo de cinco (5) días, contado desde el día siguiente de la recepción de la solicitud, formulará las observaciones por incumplimiento que no puedan     ser salvadas de oficio, invitando al Titular de los Datos Personales a subsanarlas dentro de un plazo máximo de cinco (5) días. Transcurrido el plazo señalado sin que ocurra la subsanación se tendrá por no presentada la solicitud. En el caso que la información proporcionada en la solicitud sea insuficiente o errónea de forma que no permita su atención, NESTLÉ podrá requerir dentro de los siete (7) días siguientes de recibida la solicitud, documentación adicional al Titular de los Datos Personales para atenderla. En un plazo de diez (10) días de recibido el requerimiento, contado desde el día siguiente de la recepción del mismo, el Titular de Datos Personales acompañará la documentación adicional que estime pertinente para  fundamentar su solicitud. En caso contrario, se tendrá por no presentada dicha solicitud.

El plazo máximo para la respuesta de NESTLÉ PERÚ SA ante el ejercicio del derecho de acceso será de veinte (20) días contados desde el día siguiente de la presentación de solicitud por el titular de datos personales o de su subsanación.  Si la solicitud fuera estimada y NESTLÉ PERU SA no acompañase a su respuesta la información solicitada, el acceso será efectivo dentro de los diez (10) días siguientes a dicha respuesta. En el caso del ejercicio del derecho de rectificación, el plazo máximo de respuesta de NESTLÉ PERU S.A. será de diez (10) días contados desde el día siguiente de la presentación de la solicitud correspondiente o de subsanada o complementada la misma con información adicional, según sea el caso. Los plazos que correspondan para la respuesta o la atención de los referidos derechos, podrán ser ampliados una sola vez, y por un plazo igual, como máximo, siempre que las circunstancias lo justifiquen. La justificación de la ampliación del plazo será comunicada al Titular del Dato Personal dentro del plazo que se pretenda ampliar.

NESTLÉ PERU S.A. denegará la solicitud para el ejercicio de los derechos presentada por el Titular de los Datos Personales, en los siguientes supuestos:
a) Si el solicitante no es el Titular de los Datos Personales, o el representante legal no se encuentra debidamente acreditado para ello.
b) Si en los Bancos de Datos de NESTLÉ PERU S.A, no se encuentran los datos personales del solicitante.
c) Si existe un impedimento legal, o una resolución judicial o administrativa que restrinja el ejercicio de los derechos ARCO al Titular de los mismos.
d) Cuando el Titular de los Datos Personales ya ejerció alguno de sus derechos ARCO y pretende ejercerlo nuevamente sin haber transcurrido el plazo que tiene NESTLÉ PERÚ S.A. para resolver su solicitud.


6. ¿A qué países se enviarán tus datos personales y por qué?
Nestlé es una empresa global y es posible que tus datos personales se transfieran internacionalmente. Se pueden transferir a países que tengan una legislación de protección de datos de un nivel distinto al del país en el que facilitaste tus datos personales. También es posible que estos datos se transfieran entre diferentes empresas del Grupo Nestlé localizadas en países distintos. Por todo ello, Nestlé adopta las medidas adecuadas para mantener el nivel de seguridad de los datos personales tanto mientras dura la transferencia como en el lugar de recepción.
El servidor que hace posible esta aplicación puede estar localizado fuera del país desde el cual accedes a esta página. Nuestro proveedor principal de servicios Internet para la mayoría de aplicaciones de Nestlé se encuentra en Estados Unidos. Este proveedor tiene un compromiso contractual que asegura un alto nivel de protección de la privacidad y le exige (entre otras obligaciones) que sólo actúe siguiendo las instrucciones de Nestlé y que implemente regularmente todas las medidas técnicas necesarias para guardar tus datos personales de forma segura.

 

7. COOKIES (tecnología “tracking” –tecnología de seguimiento–) – ¿Cómo y por qué las utiliza Nestlé?
Nestlé utiliza la tecnología tracking (‘Cookies’) para recoger datos personales tales como sistema operativo y tipo de explorador, página de referencia, ruta dentro de la aplicación, dominio ISP, etc. con el fin de conocer el uso que hacen los visitantes de esta página. Las cookies nos ayudan a diseñar esta aplicación a la medida de tus necesidades.
Nestlé guarda toda la información recogida a partir de las cookies en un formato de identificación no personal. No es posible acceder a este tipo de información obtenida mediante las cookies fuera del Grupo Nestlé o de Terceras Personas autorizadas. Asimismo, no se utilizará para comunicaciones no solicitadas.
Las cookies localizadas en tu ordenador no contienen tu nombre sino una dirección IP. Después de que se haya cancelado la sesión del usuario, la información que contienen las cookies deja de estar disponible para Nestlé.
Por favor, comprueba si la configuración de tu ordenador refleja si quieres aceptar cookies o no. Puedes ajustar tu explorador de forma que te avise antes de aceptar cookies, o simplemente puedes ajustarlo para que las rechace siempre, aunque en ese caso no podrás acceder a todas las funcionalidades de esta aplicación. Utiliza el botón de “ayuda” de tu explorador para saber cómo puedes hacer todo esto. No necesitas tener cookies activadas para usar o navegar por muchas partes de esta y de otras aplicaciones de Nestlé. Recuerda que, si usas diferentes ordenadores en diferentes localizaciones, necesitarás asegurarte de que cada explorador está ajustado según tus preferencias respecto a las cookies.


8. Marketing electrónico – ¿Qué son los SPAM y cuál es la posición de Nestlé respecto a los correos SPAM?
Los SPAM son envíos, que se efectúan sin tu autorización, de e-mails no solicitados que contienen publicidad o materiales de marketing. Nestlé actúa de acuerdo a las leyes vigentes y por ende NO envía correos SPAM. La propia Nestlé usa una herramienta anti-SPAM para proteger a nuestros empleados de los envíos de SPAM. Enviar e-mails sin autorización es ilegal en muchos países. Nestlé no usará tus datos personales (incluyendo tu dirección de e-mail) para acciones de marketing directo o comunicaciones de seguimiento, a menos que nos des tu autorización EXPRESA. Esto se denomina una autorización “OPT-IN”.
Asimismo, Nestlé no comparte tus datos personales con Terceras Personas que tengan la intención de usar tu información personal para correos SPAM.
Las aplicaciones de Nestlé te ofrecen la oportunidad de recibir información de marketing por e-mail. Cada e-mail enviado por Nestlé te da la oportunidad, en cualquier momento, de dejar de recibir e-mails con contenidos de marketing.
Si, por cualquier razón, crees que has recibido correo SPAM de una empresa del Grupo Nestlé, por favor, comunícanoslo inmediatamente a la dirección anteriormente mencionada. Para detalles sobre la dirección, por favor, consulta la Pregunta 5 – ¿Cómo puedes ver, comprobar, cambiar o eliminar los datos personales que nos envías?

9. ¿Durante cuánto tiempo guarda Nestlé tus datos personales?
Nestlé puede guardar los datos personales que nos envías, en bases de datos propias. El Grupo Nestlé guardará tus datos personales sólo durante el período de tiempo que sea razonablemente necesario teniendo en cuenta nuestras necesidades de dar respuesta a cuestiones que se planteen o resolver problemas, realizar mejoras, activar nuevos servicios y cumplir los requisitos que exija la legislación aplicable. Esto significa que podemos conservar tus datos personales durante un período de tiempo razonable incluso después de que hayas dejado de usar los servicios de Nestlé o de que hayas dejado de usar esta aplicación. Después de este período, tus datos personales serán eliminados de todos los sistemas del Grupo Nestlé.
Te recordamos que tienes derecho a eliminar tus datos personales en cualquier momento. Por favor, consulta la Pregunta 5 – ¿Cómo puedes ver, comprobar, cambiar o eliminar los datos personales que nos envías?

10. ¿Se comunica Nestlé con las aplicaciones de Terceros y, en ese caso, qué ocurre con mis datos personales cuando existe ese vínculo?
Nestlé se vincula con otras aplicaciones a fin de ofrecerte la oportunidad de revisar información interesante relacionada con Nestlé. Estas aplicaciones de Terceros están fuera de nuestro control y no se encuentran cubiertas por el contenido de este Comunicado de Privacidad. Si accedes a otras aplicaciones usando los enlaces proporcionados, los operadores de estas aplicaciones pueden recoger datos personales tuyos. Por favor, asegúrate de que estás conforme con las Políticas de Privacidad de estas aplicaciones de Terceros antes de facilitar cualquier tipo de información personal. Nestlé intenta hacer todo lo que está en su mano al objeto de asegurar que todas las aplicaciones de Terceros para las que facilita un enlace tengan medidas equivalentes de protección de datos personales, pero no podemos ser responsables legalmente ni de ninguna otra manera por las actividades, políticas de privacidad o grado de cumplimiento de los compromisos de privacidad de Terceras Personas.

11. ¿Qué pasa con mis datos personales cuando envío una aplicación de Nestlé por e-mail a otra persona?
Algunas de nuestras aplicaciones pueden darte la oportunidad de enviar por e-mail la dirección de una aplicación a otra persona. Para que esta opción funcione, necesitaremos tu dirección de e-mail y/o las direcciones de e-mail de las personas a las cuales deseas enviar la aplicación. Las direcciones de e-mail que se recogen de esta manera no se usan para ninguna finalidad que no sea cumplir tu petición. Estas direcciones de e-mail no se guardan, sino que se eliminan inmediatamente después de haberse realizado tu petición.

12. ¿Qué pasa con mis datos personales si participo en una encuesta de Nestlé a través de esta aplicación?
De vez en cuando, podemos solicitar a los visitantes de nuestras aplicaciones que respondan cuestiones de una encuesta. Las encuestas, en general, tienen relación con el contenido de la propia aplicación, o con nuestros productos o categorías de productos. Podemos preguntar por la edad o la franja de edad, el sexo y/u otro tipo de información no identificable personalmente. A los efectos de estas encuestas, es posible que añadamos información obtenida de cookies a tus respuestas en la encuesta, pero no se solicitará ningún tipo de información personalmente identificable. Los datos personales recogidos no se vinculan con ningún otro tipo de información personal que nos pudieras haber facilitado ya. Los datos personales obtenidos a partir de sondeos y encuestas son únicamente para uso interno de Nestlé, pero la información agregada (que no es susceptible de identificación personal) puede ser compartida con terceros.

13. ¿Qué es el registro one-time (registro único)?
Al objeto de facilitar el proceso de registro, usamos una herramienta de registro único (one-time) para muchas de las aplicaciones de Nestlé. Con esta herramienta, cuando te registras en nuestra aplicación, esta información se puede poner automáticamente a tu disposición para que te registres en otras aplicaciones de Nestlé. Tus datos personales se mantienen protegidos y siempre solicitamos tu autorización expresa (“Opt-In”) para recibir información de las aplicaciones de Nestlé antes de que seas incorporado a una lista de envíos por correo.

14. ¿Puede cambiar Nestlé los términos de este Comunicado de Privacidad?
Ocasionalmente, Nestlé podrá realizar modificaciones y correcciones en este Comunicado de Privacidad. Por favor, verifica este comunicado regularmente para consultar los cambios que puedan haber existido y de qué manera te pueden afectar.

15. ¿Dónde puedo encontrar más información sobre cuestiones legales relativas a las aplicaciones de Nestlé y a mis derechos y obligaciones legales?
Dado que Nestlé es una empresa con filiales en muchos países, las leyes de aplicación que rigen el funcionamiento de esta aplicación son las que corresponden al país en el que residen. Para disponer de información más detallada, por favor, consulta el Aviso Legal que encontrarás en esta misma aplicación.

16. ¿Qué direcciones tengo disponibles para poder contactar con Nestlé si tengo otras preguntas en relación a mis datos personales?
La dirección de e-mail es: [email protected], o bien, para contactarnos por carta o teléfono: Nestlé Perú, S.A., Calle Luis Galvani N° 493, Urbanización Industrial Santa Rosa, Ate Vitarte, Teléfono 436-4040, Línea de Servicios al Consumidor: 0800-10210.

17. ¿Qué términos tienen significado legal específico en este Comunicado de Privacidad de Nestlé?
(para mayor facilidad de uso, están destacados con la inicial en mayúsculas, excepto el término “información personal” o “datos personales”, ya que se repite muy frecuentemente)
“Información personal” o “datos personales” se refiere a cualquier información relacionada contigo como persona física capaz de identificarte directa o indirectamente. (En aplicaciones, estos términos hacen referencia, típicamente, como mínimo, a tu dirección de e-mail).
“Tratamiento de datos personales” se refiere a cualquier operación o conjunto de operaciones que se realice con tus datos personales, ya sea o no mediante medios automáticos, que incluye recogida de datos, grabación, organización, almacenamiento, adaptación o modificación, recuperación, consulta, uso, acceso por transmisión, diseminación u otras formas de disponibilidad, alineación o combinación, bloqueo, borrado o destrucción (p. ej., cualquier actividad que Nestlé realice efectivamente en relación a los datos personales que nos envías).
“Responsable del tratamiento de datos” es la organización única o combinada que determina los objetivos y los medios para el Tratamiento de tus datos personales (p. ej., la entidad de Nestlé que opera esta aplicación y que recoge tus datos personales), que aquí es Nestlé Perú S.A.
“Terceros / Terceras Personas” se refiere, a los efectos de este Comunicado de Privacidad, a cualquier empresa que no se encuentra bajo el control de Nestlé S.A. a través de su propiedad directa o indirecta.
“Nestlé” y “Grupo Nestlé”, en este Comunicado de Privacidad, ambos términos se refieren a Nestlé S.A. y sus sucursales y filiales (respecto a las cuales, Nestlé S.A. tiene el control a través de su propiedad directa o indirecta), y se usan de la forma apropiada según el contexto.


18. IMPORTANTE – ¿Por qué tengo que aceptar los términos de este Comunicado de Privacidad?
Nestlé es una empresa global que utiliza Internet para recoger y procesar tus datos personales. Esto naturalmente implica el Tratamiento y la transmisión de tus datos personales a través de diversos países.
Este Comunicado de Privacidad te proporciona toda la información necesaria (de un modo fácilmente accesible) para realizar una elección fundamentada sobre si usar esta aplicación para enviar tus datos personales a Nestlé o no.
Por lo tanto, navegando por esta aplicación y comunicándote electrónicamente con nosotros, reconoces y aceptas el Tratamiento de tus datos personales indirectos (cookies, conexión e información del sistema) según lo expuesto en este Comunicado de Privacidad.
Si nos solicitas que te proporcionemos un determinado servicio (p. ej., participar en un concurso, recibir publicaciones o contar con información sobre nuevos productos, etc.), necesitaremos que nos facilites algunos datos personales directos (nombre, domicilio y dirección de e-mail). En este caso, solicitaremos tu expresa autorización para recoger y utilizar estos datos personales. Esta información personal solamente se usará para los fines para los cuales nos la has facilitado.
Si tienes cualquier pregunta en relación a este Comunicado de Privacidad, por favor, ponte en contacto con Nestlé usando la dirección facilitada en la Pregunta 5 y estaremos encantados de atenderte y dar respuesta a las cuestiones adicionales que quieras plantear.

LIMA,  Marzo 2019.
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