Embarazo
Artículo
Add this post to favorites

Postrecitos saludables

Durante el embarazo se manifiesta un sinfín de cambios. Uno de los más comunes son los antojos. ¿Te ha pasado? Ahora te daremos algunas ideas para cumplir esos deseos pero de una manera muy saludable.

2 minutos leer Feb. 9, 2016

Recuerda que somos lo que comemos, así que procura llenar tu organismo con alimentos saludables y sobre todo ricos. No tenemos por qué sentirnos culpables si ganamos unos kilitos de más, siempre y cuando elijamos las recetas adecuadas y estemos en el peso ideal según nuestro mes de embarazo.

Es importante incluir frutas y verduras ya que son ricas en nutrientes. Mira las recetas que tenemos para ti:

YOGURT DE FRUTAS Y CEREALES


- Ingredientes
4 yogures naturales, 1 barra de cereales con frutos rojos.

- Elaboración
Vaciar los tarros y dejar el yogur en un bowl. Añadir la barra de cereales desmigada y mezclar. Rellenar los tarros con la mezcla. Servir.

- Consejito
Puedes añadir unas hojas de menta bien lavada y secada, para darle un toque fresco al postre.

 

ENSALADA DE FRUTAS DEL BOSQUE DE FRUTAS Y CEREALES


- Ingredientes
100 g de frutas del bosque: fresas, frambuesas, moras. El zumo de medio limón, 1 cucharada pequeña de agua de rosas, 1 bolsa de té ,1 media cucharada sopera de miel, 5 pistachos.

- Elaboración
Hacer té con 1/4 l de agua y añadir la miel. Dejar enfriar. En una ensaladera, poner todas las frutas del bosque, lavarlas y escurrirlas. Rociarlas con el zumo de limón y el agua de rosas. Verter con por encima el té frío. Dejar macerar en la nevera 1 hora. Cuando se vaya a servir echar por encima los pistachos pelados.

- Consejito
Puedes sustituir los pistachos por ralladura de coco o almendras.

 

YOGURT CON MANZANA Y MIEL


- Ingredientes

4 yogures naturales, 4 manzanas reineta, 4 cucharadas de miel y almendras picadas para decorar.

- Elaboración

Pela las manzanas, pártelas en trocitos y ponlas junto a la miel diluida en agua en una cazuela a fuego lento. Cuando estén tiernas, colócalas en el fondo de cuatro vasos. Vierte encima el yogur natural y mete los vasos en la nevera para que se enfríen.

- Consejito

A la hora de servir, decora con unas almendras molidas, que te darán energía por las mañanas.

Estas son algunas ideas, pero hay mil maneras de incluir las frutas en tu alimentación. Y lo mejor de todo es que puedes disfrutarlas en cualquier temporada del año. Recuerda que es a lo largo de tu embarazo es importante consumir cinco piezas de fruta al día. ¿Qué se te antoja hoy?

Rate this article