Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Share this Artículo
X

¿Qué le mando de refrigerio?

(0 opiniones)

Inculcar hábitos alimenticios en los pequeños es clave para que tengan un futuro saludable. Para eso, es importante planear un menú para niños, en el que se asegure una alimentación equilibrada, que provea los nutrientes más importantes.

Lunes, Febrero 1st, 2016

Inculcar hábitos alimenticios en los pequeños es clave para que tengan un futuro saludable. Para eso, es importante planear un menú para niños, en el que se asegure una alimentación equilibrada, que provea los nutrientes más importantes.

Es fundamental que reciban alimentos de todos los grupos de la pirámide alimenticia, tanto en sus comidas de casa como en sus refrigerios. Y es que los buenos hábitos alimenticios en los niños permiten evitar enfermedades futuras, como el sobrepeso y la obesidad infantil. Para transmitirles esos hábitos, se deberá respetar dos principios: la diversidad de los alimentos y la moderación en las porciones.

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones para elaborar el menú para tus niños:

Incluye frutas y verduras: son los mejores alimentos para niños en lo que a nutrición se refiere, ya que contienen fibra y vitaminas. Es una buena idea comer por lo menos cinco raciones de frutas y verduras al día. Intenta variar siempre la fruta que le mandas en la lonchera para que no se aburra. Procura incluir frutas de estación. Hay verduras que no pueden faltar en los refrigerios para niños, como los palitos de zanahoria o de apio, y las rodajas de pepino.

Apuesta por los cereales: son la base de la pirámide alimentaria. Se recomienda comerlos a diario ya que brindan vitaminas y minerales, ayudan a mantener activo y saludable el sistema digestivo, y favorecen el metabolismo energético.

Prueba con lo integral: un rico pan integral con verduras o queso es un alimento que ayuda a formar hábitos alimenticios en los niños.

Conoce el contenido de los nutrientes: si compras alimentos envasados que forman parte del menú para los niños, revisa la información nutricional.

Juégatela por los lácteos: un yogur, una bebida láctea o un trozo de queso son alternativas muy nutritivas para el refrigerio de los niños.

Equilibra sus comidas: las comidas y los refrigerios deberán incluir diferentes alimentos. Algo de cereales, un poco de fruta, porciones de verdura, alimentos proteicos y algunos lácteos.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones