Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Share this Artículo
X

¿Sabías que las proteínas son la base para el desarrollo de los órganos?

(1 opinión)

¿Te imaginas construir una casa sin columnas?          

No se sostendría y sería muy fácil que sufra daños e incluso que se derrumbe. Así como las casas, muchos de nuestros órganos requieren columnas que les de sostén y fortaleza a su estructura, y las proteínas representan esas columnas. 

Miércoles, Marzo 1st, 2017

       

Asimismo, muchas de las tareas que se llevan a cabo en el interior de las células para replicarse, es decir para formar nuevas células y el desarrollo de los órganos, son esenciales las proteínas. Las proteínas intervienen en el proceso de formación de nuevas células.

De igual manera, las proteínas que forman las paredes del corazón de tu niño permiten que éste se contraiga de forma adecuada y pueda bombear la sangre a todo el cuerpo.

A nivel óseo, las proteínas son esenciales para el crecimiento de los huesos y además forman parte de la matriz, ósea que les da la dureza necesaria para sostener el peso del cuerpo de tu pequeño y soportar caídas y golpes.

Existen una serie de proteínas denominadas “factores de crecimiento” y que se asocian al desarrollo de diversos órganos como el cerebro. Se ha demostrado que en niños con malnutrición proteica, el desarrollo del cerebro, intelecto y rendimiento escolar, es mucho menor.

Los factores de crecimiento también actúan favoreciendo el desarrollo del intestino, de la piel, del sistema inmunológico, etc.

La importancia de las proteínas en la alimentación diaria de tu pequeño es que brindan el suministro para elaborar nuevas proteínas requeridas para la formación de más células y el crecimiento y sano desarrollo de órganos.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

1 opinión

Jueves, 19 Octubre 2017 - 15:09

Claudia

Mucho escucho... Mi hijo es bajito por su papa es bajo o porque yo soy baja. Mi hijo se para fracturando... Hay niños que paran enyesados todo el año. La verdad es una. Tiene que ver mucha la ingesta adecuada de proteínas en este caso. Cuantos padres adoptivos hay que sus hijos son igual de robustos que ellos. Altos. Cuando sus padres biológicos son de baja estatura. Mucho depende de la correcta alimentacion que les damos.

1 de 1 personas encontraron útil esta opinión