Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Share this Artículo
X

Deporte y embarazo: ¡Una combinación posible!

(0 opiniones)

¿Ejercicios para embarazadas? Así es. No creas que es obligatorio dejar la actividad física durante el embarazo. Al contrario, su práctica es muy beneficiosa. Te contamos cuáles son los ejercicios que puedes realizar.

Martes, Febrero 2nd, 2016

¿Ejercicios para embarazadas? Así es. No creas que es obligatorio dejar la actividad física durante el embarazo. Al contrario, su práctica es muy beneficiosa. Te contamos cuáles son los ejercicios que puedes realizar.

Deporte y embarazo

¿Te gusta correr, bailar o pasear en bicicleta? Puedes estar tranquila: si tu embarazo transcurre con normalidad, puedas seguir realizando todas estas actividades. Incluso, te permiten controlar el aumento de peso, relajarte, aliviar algunos dolores (especialmente los dorsales), mantener la tonicidad de tus músculos y prepararte para el parto. Pero si tienes un embarazo de riesgo, deberás seguir las indicaciones de tu médico, quien podría prohibirte los ejercicios. Recuerda consultar con él antes de combinar deporte y embarazo.

Actividades permitidas y contraindicadas

¡Adelante con el yoga, la natación, los estiramientos y la gimnasia! Eso sí, la palabra clave es “moderación”. Ten en cuenta que existen centros deportivos que ofrecen clases de yoga, natación y otras disciplinas físicas especialmente diseñadas para embarazadas.

Sin embargo, recuerda que hay deportes prohibidos durante el embarazo. Son aquellos que implican riesgo de golpes, como básquet, fútbol, boxeo y artes marciales. También deberás descartar deportes intensos, como aeróbicos o maratones. Asimismo, están excluidos el patinaje, el esquí, la equitación y otras disciplinas que implican caídas.

Si antes de saber que serías mamá, montabas bicicleta o realizabas marcha atlética, puedes continuar esas actividades hasta aproximadamente el quinto mes de embarazo, siempre que reduzcas la intensidad. A partir del sexto mes, evita también cualquier acción que requiera estiramiento sobre tu espalda. Recuerda escuchar tu cuerpo y suspende la actividad cuando experimentes sofocones, molestias o dolores inusuales.

Precauciones necesarias

- No realices deporte con el estómago vacío. Come un plátano, un puñado de frutos secos o una barra de cereales treinta minutos antes de ponerte en acción. Tampoco está de más tener a la mano alguno de estos alimentos durante el ejercicio (por si experimentas un bajón de energía).
- Recuerda efectuar movimientos de precalentamiento antes del ejercicio y hacer ejercicios de estiramiento después de cada sesión.
- Ponte prendas amplias y que faciliten la transpiración. Utiliza unas zapatillas adecuadas y un sujetador apropiado.
- Hidrátate regularmente, incluso mientras te ejercitas.
- Interrumpe la actividad si te sientes cansada o mareada.
- No hagas deporte si hace calor o hay mucha humedad.

Leer más

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas

Registrarme

Contenido Relacionado
Revisión de Artículos

0 opiniones